VISITA GUIADA POR CORIA
Estimados visitantes, les animo a que me acompañen para hacerles una visita guiada por la ciudad de Coria.
Será una ruta circular. Comenzaremos por el exterior de sus murallas de origen romano. Iniciaremos este recorrido por la llamada Puerta de la Guía, también llamada de la Escalerilla o de las Cuatro Calles. Esta entrada a la ciudad, es la que menos modificaciones ha sufrido desde la época romana. Siguiendo el lienzo de la muralla, llegaremos a la Puerta de San Francisco, también llamada de la Cava y el Rollo. Entraremos por esta puerta para visitar el Castillo de Coria o de los Duques de Alba. Posteriormente continuaremos nuestro itinerario hasta llegar a la Plaza de España, donde se ubica el antiguo Ayuntamiento. En los aledaños de esta plaza, está la Iglesia de Santiago y la alhóndiga.
Nos adentraremos en la Calle de las Monjas y visitaremos el Museo de la Cárcel Real, museo muy interesante que cuenta con piezas prehistóricas, romanas y visigodas. En esta misma calle se encuentra el Convento de la Madre de Dios. Veremos el exterior, pero también tendremos la oportunidad de visitar su interior.
Pasaremos después por la Plaza de San Pedro, donde se encuentra el actual Ayuntamiento, para dirigirnos a la Puerta del Sol, también llamada de la Corredera y de San Pedro. Continuaremos por el exterior de la muralla hasta llegar a la Puerta Nueva. Accederemos por ella y nos dirigiremos a la Catedral. Antes de acceder al interior del templo, observaremos desde el mirador una bella panorámica y el famoso puente sin río del siglo XVI.
La Catedral cuenta con un interesante museo y una reliquia muy importante para la Cristiandad. ¿Saben de qué reliquia se trata?
La duración del tour es de 2 horas a 2 horas y media.
Para más información, consulte más abajo una descripción más detallada de Coria.
Coria es una ciudad y municipio español de la provincia de Cáceres, situada en el noroeste de la comunidad autónoma de Extremadura.
Me encantan sus calles antiguas, cargadas de siglos de Historia, su Castillo, su Catedral, las murallas, el Puente de piedra y el de hierro… Me gusta oír las campanas los domingos, sus fiestas, San Juan, su gastronomía, sus gentes…